jueves, 23 de diciembre de 2010

NUEVAS TECNOLOGIAS

     Con motivo del final del cuatrimestre voy a pasar ha exponer mi opinión sobre la asignatura de Nuevas Tecnologías.


     Esta asignatura como todas, imagino, tiene su parte buena y su parte menos buena, pero en definitiva considero que tiene más parte buena.


     Esta claro que el fin de esta asignatura es la de prepararnos como futuros docentes a manejar todos aquellos avances que nos vamos a encontrar en los colegios donde trabajemos, ya que el avance de la tecnología va muy rápido y no se va a parecer, ni de coña, lo que vamos a tener ahora en los colegios a lo que habia cuando nosotros estudiabamos en él, y eso que sólo tengo 22 años.
Estoy de acuerdo en que se nos enseñe a manejar estas nuevas herramientas, pero creo que hemos contado con muy poco tiempo para verlas todas, que muchas de ellas las hemos visto por encima, simples pinceladas y que también se han quedado muchas por ver, en el tintero.
Por otro lado, creo que esta asignatura está mal posicionada en el plan de estudio, ya que, bajo mi punto de vista, no tiene ningún sentido que se enseñe en el ultimo cuatrimestre de toda la carrera cuando lo que se enseña no sólo nos viene bien como futuros maestros, sino que nos viene de perlas como alumnos que somos.


     Del mismo modo que opinan mis compañeros, yo comparto con ellos la opinión de que esta muy bien que el profesor que nos da esta asignatura tiene que dominar y domina la materia, pero, creo, que de nada nos sirve si nosotros no somos capaces de hacerlo, está muy bien saber que existen y demás, pero no creo que sea productivo presentarte en el aula y tratar de explicar el manejo de un programa cuando nisiquiera se como se usa en su totalidad, y de esto estuvimos debatiendo en clase, creo que los alumnos de hoy en día son lo bastante "avispados" comp para darse cuenta de ese pequeño matiz y mandar al traste con todo o conseguido o lo que teniamos pensado conseguir.


     En definitiva, creo que esta asignatura está muy bien planteada para la profesión que vamos a desempeñar, que trata de actualizarnos del mismo modo que lo hace la sociedad y tal, pero como he dicho en los párrafos anteriores creo que se dispone de poco tiempo para su trabajo a parte de que está muy mal ubicada, pero he aprendido mucho sobre las nuevas tecnologías área con la que no me llevaba excesivamente bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario